5 cursos gratis para aprender a programar

Te traemos 5 cursos online gratuitos que toda persona que quiera aprender a programar debería hacer. Los puedes hacer desde un conocimiento básico, no necesitas haber estudiado programación para ello.

  • Consejos para programar mejor. En este curso online aprenderás tips y formas de estructurar tu cerebro para que se adapte mejor a programar.
  • Aprende Programación básica - HTML y CSS. Este curso online es fundamental para cualquier persona que se quiera introducir en el desarrollo web.
  • Aprender Javascript desde cero. Seguimos con los lenguajes de Front-end, y Javascript se ha convertido en el lenguaje más utilizado tanto para cliente como para servidor. Fundamental que lo conozcas en profundidad.
  • PHP guay. Este curso online está dirigido a los programadores de este gran "clásico" que es el PHP. Un entorno estable donde hay mucho proyecto y ecosistema alrededor.
  • Aprender Java desde cero. En este curso online aprenderás las bases de Java y de la Programación Orientada a Objetivos. Muy útil si has hecho los anteriores.

Aunque estos cursos online no son garantía de éxito o de que llegues a realizar complejos proyectos, te resultarán muy útiles para familiarizarte con el entorno y los lenguajes actuales.