Cambiando Tutellus: el "después"

Este post es la continuación a "Cambiando Tutellus: el antes".

¿Cómo fue la migración?

Por cuestiones de BBDD (no relacional y relacional) no podíamos tener 2 Tutellus operativos al mismo tiempo. He aquí algunas conclusiones tras la migración.

  • Finalmente siempre hay alguna cosas que se complican, pero la planificación de todos y cada uno de los servicios es fundamental.
  • Elegimos el momento de menor tráfico semanal para la migración. Aun con todo ello, migrar la BBDD nos llevó unas 20 horas, y levantar los diferentes proyectos (APP, API, 3w…) unas 5 horas más.
  • Tuvimos problemas con algún mix de tecnologías que no estaban documentados en ningún sitio, y me refiero A INTERNET. Quizás fuimos los primeros pollos que se enfrentaron a ello. Este es el precio que hay que pagar por algo ultraMegaHype. Pero bueno, se resolvió rápido.
  • Tutellus es, por sí mismo, un proyecto con bastante tráfico. Encender la nueva plataforma fue una bomba de relojería que llevó otras 5 horas estabilizar.
  • Una vez deployada la nueva plataforma estaremos durante 2–3 semanas abriendo los servicios, progresivamente, sin prisa pero sin pausa. Controlando petes y restaurando funcionalidades.
¿Cómo trabajamos en el nuevo Tutellus?

La experiencia es un grado, así que utilizamos Kanban (con Trello), Git en múltiples ramas en función del proyecto y responsable, y varios entornos donde probar todo (Develop y Beta) antes de subir a Producción. Por supuesto Slack pro y poco más, somos parcos en herramientas.

La orientación a producto es completa (y esto da para otro post), pero básicamente manejamos tableros con funcionalidades y su nivel de criticidad para resolver en un plazo máximo (nuestro largo plazo) de 2 meses. Como digo, esto es otra historia ☺

Por último, gracias a todos los colegas, profesionales, socios y amigos que hacéis que Tutellus sea la aventura más increíble de nuestras vidas.