Claves para bordar una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo suele ser el último obstáculo que te queda por superar antes de poder firmar un contrato laboral. Tu proceso de búsqueda, elaboración de curriculum y pruebas de selección te han llevado a este momento, ¡no lo desaproveches!

Como hemos dicho, el curriculum es una de las llaves principales a la hora de conseguir una entrevista de trabajo. Es esencial saber cómo redactar un curriculum. Es tu carta de presentación y sólo tienes una oportunidad para causar buena impresión.

Existen muchos tipos de entrevistas y de entrevistadores. Depende del puesto, la empresa... Pero a continuación os dejo algunos trucos que pueden aplicar a cualquier tipo de entrevista:

  • Conoce todo lo que puedas de la empresa: Una pregunta muy frecuente en las entrevista tiene que ver con las razones por las cuales quieres trabajar en esa empresa. Conocer la historia, hitos, productos... de la empresa te ayudarán a contestar esa pregunta con éxito.
  • Lleva el currículum a la entrevista: Ya sé que se lo has mandado. Estoy seguro de que lo tiene en el ordenador, pero te garantizo que tendrá unos cuantos más. Por eso es una buena jugada llevar tu currículum impreso. Le facilitarás la vida al entrevistador y eso es siempre algo bueno.
  • No te aproximes mucho a el entrevistador: Los espacios son vitales. No debes parecer frío o distante, pero tampoco tienes que invadir su espacio.
  • No hables mal de las empresas en las que has trabajado: En condiciones normales, no sabes nada de tu entrevistador. Donde ha trabajado, de donde son sus amigos... Por es es muy poco recomendable hablar mal de cualquier empleo pasado. Además, da una imagen bastante mala.

Estos son sólo algunos consejos para encarar una entrevista de trabajo de la mejor forma posible. En Tutellus, tenemos cursos que te ayudarán a ser un crack en las entrevistas de trabajo. Incluso si tienes que hacer la entrevista en inglés.