Cómo ser el rey de Excel

Excel es el software líder a la hora de lidiar con tareas contables y financieras. El programa distribuido por Microsoft permite crear y trabajar hojas de cálculo gracias a sus funciones.

El primer asalto de Microsoft al mundo de las hojas de cálculo (archivos que permiten manipular datos numéricos en tablas formadas por la unión de filas y columnas) tuvo lugar en 1982 con la presentación de Multiplan. Tres años después, en 1985, llegaría la primera versión de Excel. Ha llovido mucho desde entonces. El software (y los ordenadores) han evolucionado incorporando nuevas funciones y aplicaciones.

Actualmente no hay ningún tipo de negocio rentable que no utilice hojas de cálculo para llevar su contabilidad o presentar algún informe. Hay algunas personas que piensan que es un sistema anticuado y obsoleto. Nada más lejos de la realidad ya que las grandes industrias de internet apuestan por este tipo de herramientas mejorando su interactividad. Microsoft Office ofrece Excel online con su Sistema SkyDrive y Google que pone a nuestra disposición herramientas con el Google Docs.

Ya vemos que aprender a utilizar Excel tiene futuro. Existen muchas personas que se han dado cuenta de esto pero no pueden ir clases por los horarios, la lejanía de las academias especializadas... En Tutellus ofrecemos una amplia gama de cursos especializados en Excel y hojas de cálculo.

Desde títulos universitarios, hasta cursos de iniciación en la herramienta. Podrás aprender a manejar todas las funciones y descubrirás aplicaciones nuevas para este potente software.
Además, podrás avanzar a tu ritmo desde cualquier sitio y con la ayuda de un tutor y de la comunidad, quienes responderán a tus dudas y abrirán interesantes debates acerca de la herramienta.