¿Puede una empresa comprar productos de Particulares?

Particulares que venden a empresas. Lo que parecían 2 mundos contrapuestos se están acercando con productos como UNLIMITED.

Pero hagamos historia...

El modelo de negocio de Tutellus es bien conocido: somos plataforma colaborativa, y como Marketplace ponemos en común a usuarios: gente que quiere enseñar con gente que quiere aprender, utilizando la videoformación como nexo de unión entre ambos y estando reforzada por una amalgama de servicios que potencian dicha experiencia de aprendizaje.

Del modelo de Marketplace puro lanzamos una nueva línea de negocio en verano: Tutellus UNLIMITED, un modelo de suscripción (tarifa plana) dirigido a usuarios, donde por una cuota fija (29€/mes) puedes aprender todo lo que quieras. El producto, además, está endulzado con la figura de Tutores, que nuevamente son usuarios de la plataforma, grandes conocedores de ciertas materias que guían a los alumnos ayudándoles en los itinerarios formativos.

Con esta perspectiva el modelo de Economía Colaborativa giraba siempre en torno a usuarios. Introducir a las empresas en este circuito es casi imposible, ya que una empresa rarísima vez compra un producto a particulares.

Ahora bien: ¿y si generamos un envoltorio completamente distinto, muy profesional, para que el valor percibido por la empresa sea ese árbol frondoso que vemos y tocamos, y no las ramas que lo componen?

No se trata obviamente de generar un "efecto óptico", sino de crear valor y servicios donde antes no los había: venir de correr, ducharse, afeitarse, calzarse un traje, perfumarse e ir en un UberBlack a una fiesta privada, por ejemplo. Y eso es lo que hicimos con UNLIMITED Corporate.

Y tras el lanzamiento, podemos concluir que ya hay muchas empresas
usando el producto. No importa quién es el productor del contenido si el valor percibido por la empresa va más allá. El producto que la empresa está comprando no es el que el profesor está vendiendo en el Marketplace. Y esta es la base de todo, crear producto y crear valor donde no lo había.

Si tienes una empresa puedes probar UNLIMITED gratis durante 15 días.