Descubre lo que Facebook Ads e Instagram Ads pueden hacer por tu negocio

Nadie duda que Facebook es la red social por excelencia. Actualmente cuenta con unos 1390 millones de usuarios activos que pasan unas seis horas y media en la red social por semana de media. Una auténtica barbaridad.

Si estás leyendo este post, estoy casi seguro que sabes que Facebook es una plataforma esencial en cualquier plan de Social Media. Tener un perfil activo lleno de contenido interesante es crucial para cualquier marca. Si aún tienes alguna duda al respecto, te dejo este curso en el que te convencerás al 100% de lo importante que es la presencia en Facebook.

Pero Facebook no solo nos da la oportunidad de crear una página para nuestro negocio, también nos permite hacer publicidad.

¿Cómo? A través de Facebook Ads, el sistema publicitario de Facebook. Gracias a esta herramienta podremos promocionar nuestra página de empresa, la tienda online, un evento o incluso una app.

Resumir todas las ventajas de Facebook en un solo post es una tarea muy difícil. La plataforma ha creado una herramienta muy intuitiva y fácil de manejar que te permitirá:

  • Segmentar de forma muy detallada la audiencia: De esta manera podremos ajustar nuestros anuncios a los clientes correctos. Facebook cuenta con una inmensa base de datos, por lo que es muy fácil acertar a la hora de crear el traget.

  • Viralización absoluta de los anuncios: Facebook permite que los anuncios que creemos en la plataforma se expandan entro nuestros amigos y fans. De esta manera los anuncios aparecerán como recomendación ganando de esta manera mucha más fuerza.

  • Puedes interactuar con la audiencia: Esto es quizás una de las características más positiva de Facebook Ads. Puedes crear juegos, sorteos, concursos o encuestas gracias a las cuales puedes conocer los intereses de tus seguidores, una información valiosísima.

  • Medición de resultados: Gracias a los informes detallados de cada campaña, podremos optimizar nuestras acciones para que cada vez lleguen a más gente.

Estos son solo algunos de los beneficios de Facebook, a los que tenemos que sumar los de Instagram, plataforma que hace muy poco se estrenó en el mundo de la publicidad.

Ambas plataformas permiten crear campañas muy potentes y creativas, pero hay que saber cómo utilizarlas. En Tutellus disponemos de un curso especializado en Facebook Ads e Instagram Ads. En este curso descubrirás ambas herramientas de la mano de Vilma Núñez Villanueva, experta en Social Media y profesora veterana de Tutellus.

Ya no tienes excusa para ponerte las pilas y hacer crecer tu marca en Facebook e Instagram.