Los blogs, un arma 2.0

Estamos rodeados de blogs. Casi todo el mundo tiene un blog personal. Muchos periodistas, personajes famosos, expertos en moda... Hay blogs de todas las temáticas imaginables.

El blog es uno se los mejores recursos a la hora de crear tu presencia online, pero hay que saber cómo gestionar este pequeño espacio personal en la red. Muchos de los blogs personales que están en la red son considerados blogs muertos. Esto es una de las peores situaciones para tu marca personal. Denota dejadez y da una imagen de persona poco comprometida.

Si te decides a crear un blog, ya sea para tu empresa o para tu marca personal no olvides seguir estos consejos:

  • No dejes pasar mucho tiempo sin publicar contenido nuevo: Lo ideal es publicar como mínimo 1 artículo semanal, y si pueden ser 2 ó 3, mucho mejor. Cuanto más rápido se publiquen artículos nuevos, más cantidad de contenido habrá en menos tiempo y más combinaciones generarás para aumentar las probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

  • Crea un calendario de publicaciones: Intenta ser lo más regular con tus post. De esta manera tus lectores sabrán cuándo visitar tu blog y ¡convertirás leer tus post en una rutina sin la que no pueden vivir!

  • Para los títulos, utiliza listas, “cómos” y preguntas directas: Las listas, los “cómos” y las preguntas directas son tres de las técnicas que mejor funcionan para que el usuario sienta curiosidad por lo que hay detrás de ese título, por leer el contenido.

  • Maximiza la difusión de tu blog: Ayúdate de las redes sociales para hacer correr la voz de tu blog. Twitter y Facebook son herramientas increíblemente potentes a la hora de difundir tus posts. Además las redes sociales te ayudarán a relacionarte con tus seguidores de manera directa y rápida.

  • Escucha todos los comentarios: Es esencial que atiendas todos los comentarios, sean felicitaciones o críticas. Si la crítica es constructiva, debes responderla de manera educada y argumentando a tu favor. Si el comentario se basa en insultos, faltas de respeto hacia ti u otros lectores o se trata de spam, elimina sin tan siquiera contestar a quienes los han enviado.

Estos son sólo algunos trucos para que tu blog sea más eficiente. Hay miles de técnicas y estrategias que puedes adoptar a la hora de crear tu blog. En Tutellus tenemos muchos cursos que te ayudarán tanto como si partes de cero y tienes que diseñar el blog entero, como si ya tienes tu blog y quieres optimizarlo.

¡No pierdas más tiempo y empieza a configurar tu espacio en la red!