Hablar en público, una asignatura pendiente

Para muchos, hablar en público es una tortura. Mucha gente se pone nerviosa, se traba y pasa un mal trago. Se convierte en un suplicio.

Hablar en público es una exigencia constante en nuestra vida cotidiana, todos hablamos en público. Es muy difícil no tener que hacerlo alguna vez. Ya sea en reuniones, conferencias o en la boda de tu mejor amigo. Podemos asegurar que para participar en la vida social hay que saber comunicarse. Es esencial aprender a hablar en público.

Sobre este tema hay mucho escrito. Los griegos ya hablaban en su época de la oratoria, el arte de hablar con elocuencia, y actualmente vemos ejemplos de grandes oradores como Barak Obama, quien es uno de los mayores estandartes del public speaking del siglo XXI. En Tutellus tenemos la suerte de contar con un curso que analiza las diferentes técnicas que utiliza Obama y te enseña cómo aplicarlas a tus presentaciones y discursos.

No existe una receta mágica para hablar en público, pero si que existen diferentes consejos y trucos. Por ejemplo, Franco Soldi comunicador profesional con más de 18 años de experiencia entrenando a personas para que mejoren su comunicación sugiere 13 sencillas pautas para hablar en público.

Carlos de la Prida García afirma que hablar en público es un proceso comunicativo en el que nada se deja a la imaginación. En su curso, explica cómo estructurar una presentación, las diferentes ayudas visuales y algunos trucos para superar el miedo escénico.