Qué es el SEO y cómo aprender a tener más visibilidad online

SEO es una de las palabras más de moda últimamente. Salen expertos en SEO de debajo de las piedras, todo el mundo quiere que alguien “le haga el SEO de su web”… ¡Es una locura!

Pero… ¿Qué es realmente el SEO?

SEO significa “Search Engine Optimization” y si lo traducimos a palabras comunes es el posicionamiento en buscadores.

El SEO consiste en la búsqueda de un proceso por el cual podamos mejorar la visibilidad de un sitio web en los buscadores.

Este proceso es más complejo de lo que parece. Nadie sabe cómo funcionan los algoritmos de búsqueda de plataformas como Google, pero si sabemos que los factores más básicos para conseguir una mejor posición de tu web son la autoridad del contenido y la relevancia.

Está claro que la gran mayoría de tus clientes, o potenciales clientes, van a buscarte en internet. Imagina que una persona ha oído hablar muy bien de tu producto/servicio y quiere algo más de información. Mete el nombre de tu empresa en Google y… ¡oops! No aparece nada en la primera página de resultados. Según diversos estudios, sólo el 1,1% de las personas pasan a la segunda página de resultados. Si no estás en la primera página pierdes el 98,9% de tus visitas.

No se trata sólo de mayor visibilidad, se trata de hacer las cosas lo más sencillo posible para nuestros clientes. Queremos que accedan a nuestro portal en el menor número de “clicks” posibles.

Sin lugar a dudas, una buena estrategia de SEO es vital para tu negocio. Si aún no haces nada, o quieres mejorar tu posicionamiento actual, en Tutellus tenemos bastantes cursos con los que podrás aprender a tener mayor visibilidad online y conseguir un mayor tráfico a tu web o blog.