Relendo, el alquiler reinventando.

El consumo colaborativo sigue creciendo en nuestro país. Los españoles nos estamos conectando para consumir, educarnos, viajar, buscar financiación, etc. La web es un recurso que pone en las manos de la gente un sinfín de herramientas con las que conectar y satisfacer necesidades de una forma diferente y más económica.

Un claro ejemplo de consumo colaborativo es Relendo, una plataforma que facilita el alquiler de productos entre personas que se encuentran cerca. Todos tenemos en casa cosas que no utilizamos muy a menudo: el taladro, bicicletas, o incluso cámaras de fotos. La idea de Relendo es que alquilemos estos artículos a terceros y ganemos un dinerillo extra. Al final, lo que esta start-up valenciana conseguirá es que creemos una red de objetos que podamos alquilar a un módico precio y de esta manera no tener que comprar artículos que solo vamos a necesitar puntualmente.

La idea mola mucho, pero estoy seguro que os estáis preguntando una cosa: ¿es seguro?. En Relendo han trabajo duramente para conseguir un producto seguro, por lo que comprueban cada perfil para asegurarse de que detrás de cada usuario existe una persona real. Además no existe ninguna obligación de aceptar ofertas. Si el las valoraciones del usuario (herramienta muy útil para ganar prestigio dentro de la comunidad) no te convencen podrás declinar su oferta. Si le sucediera algo a los productos que alquilas, Relendo cuenta con un seguro que cubrirá los daños que pueda sufrir el producto o su robo.

Como veis, se toman la seguridad muy en serio y eso hace que la experiencia sea mucho más agradable eliminando los miedos más comunes.

En Tutellus estamos encantados con esta plataforma, varios del equipo la utilizamos de forma activa y todos coincidimos en lo mismo: fácil, rápido y seguro. Os animamos a que desempolvéis los trastos que no usáis, le hagáis una buena foto y lo subáis a Relendo.

¡El futuro del consumo colaborativo no tiene límites!